La Exposición "La Química en la vida cotidiana" ubicada en el edificio A de la Facultad de Química en CU, pretende mostrar la diversidad de áreas en las que la química se hace presente en la vida cotidiana, ya que en ocasiones no nos damos cuenta de ello.
En ella se muestra como ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, ya que existe una gran variedad de textiles, alimentos, medicamentos, etc.
Diariamente consumimos alimentos que vienen en envases ya sean de lata, plástico, cartón, botellas de plástico y de vidrio, tetra pak, papel encerado, etc.; todos sabemos que si el envase sufre algún daño el producto se encontrara en mal estado, pero pocos saben que esto se debe a la composición del envase, ya que en el caso de la lata tiene un recubrimiento en su interior que separa el producto de la lata, y esta al sufrir un golpe, el recubrimiento podría romperse provocando que al producto se le impregne algún compuesto de material de la lata, es por eso que se recomienda no comprar productos dañados. Así como pasa esto con las latas, sucede con varios productos. Este es un ejemplo de muchos en donde la química es la protagonista y que muchos lo desconocen.
En mi opinión, le falto más elementos para hacer la exposición más interesante, siento que estuvo muy vacía en cuestión de actividades e información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario